Artículos
February 7, 2022

Mala alimentación: una carga peligrosa de llevar para un transportista profesional

Tips para la buena alimentación de los lifters, transportistas de carga profesionales.

Mala alimentación: una carga peligrosa de llevar para un transportista profesional

Sabemos que el ritmo de trabajo en transporte de carga es agotador, extenso y muchas veces no tiene pausa. Permanecer fuera de casa concentrado en esta valiosa labor lleva muchas veces a adquirir hábitos que pueden ser a primera vista prácticos y que facilitan nuestro día a día, pero que a largo plazo van a traer consecuencias en la salud y en el rendimiento que se tenga en nuestra profesión como transportista de carga.

Imagina que el cuerpo humano es como el motor de tu vehículo: necesita los componentes necesarios para poder moverse, un tipo de aceite con unas especificaciones claras, un tipo de combustible que crea la mezcla adecuada para dar el rendimiento correcto, los cuidados necesarios para poder moverse de forma adecuada. Tan solo imagina las terribles consecuencias si se llenara el tanque de gasolina con un combustible de mala calidad, o que el aceite no cumpliera con las características necesarias para tener un adecuado funcionamiento.

Es por eso que uno de los elementos más importantes para los transportistas de carga, más allá del estado del vehículo, es el estado de salud de cada Lifter que se encuentra frente al timón, y la buena salud se debe en gran parte a la buena alimentación. Nuestras herramientas de trabajo deben estar siempre en las mejores condiciones, pero debemos tener en cuenta que trabajamos no solo teniendo en cuenta el estado de nuestros neumáticos, la temperatura del motor o el estado de la caja y los frenos. Es aún más importante el estado de nuestros sentidos y todo nuestro cuerpo, porque gracias a él es que podemos cumplir con nuestra labor.

El Ministerio de Salud y Protección Social comparte en su portal web el “Decálogo de una Alimentación Saludable”, del cual deseamos compartir contigo algunos consejos que permitirán mantener en óptimas condiciones nuestro cuerpo, más aún teniendo en cuenta que permanecemos durante largas jornadas en una misma posición:

La dieta ideal para los transportistas de carga:

  • Un lifter debe consumir alimentos variados y nutritivos diariamente:
  • “La alimentación diaria debe incluir: frutas, verduras y hortalizas de diferentes colores, leguminosas (frijol, lenteja, garbanzo), cereales integrales, nueces, lácteos bajos en grasa, carne magra, pescado y huevo”.
  • Un Lifter debe disminuir el consumo de grasas y evitar las comidas rápidas: “El consumo frecuente de comidas rápidas también afecta su salud; los alimentos como pizza, hamburguesas, papas fritas, empanadas y pollo frito son altamente calóricos, abundantes en grasa y pobres en nutrientes y fibra”.
  • Un Lifter debe aumentar el consumo de frutas y verduras: “Consumir 3 frutas y 2 verduras de diferentes colores diariamente, mejora su salud y su nutrición. (…) Las verduras son ricas en vitaminas y algunos minerales indispensables para activar la mente, proteger el corazón, mantener el rendimiento físico y el sistema nervioso”.

Teniendo en cuenta estos consejos podrás tener un mejor rendimiento y evitar enfermedades que afecten tu salud. Puedes siempre llevar contigo frutas o snacks fáciles de consumir, y procurar no consumir altas cantidades de alimento en restaurantes sobre la carretera, porque a mayor ingesta el cuerpo deberá hacer un alto esfuerzo en la digestión. Recuerda que para Liftit lo más importante es tu salud y tu bienestar.

Si tienes experiencia como transportista de carga puedes ingresar aquí y registrarte para ser parte de la comunidad de los Lifters, recibirás capacitación y contenido de calidad para ofrecer servicios profesionales a los ecommerce del país.